post_arquetipo-2

Ningún estímulo sensorial logra encender tantas áreas de nuestro cerebro como lo hace la música. Es interesante como los sonidos encienden áreas de nuestro cerebro de manera involuntaria, ya sea desde Jazz, Rap, Rock o música clásica, las personas logran tener beneficios de la música, encendiendo recuerdos, sensaciones o detonando algunas hormonas necesarias para el […]

Read More →
post_musica

Una de las herramientas más poderosas del marketing, pero nada explotada, esa es la música. Tras la expansión cultural provocada por la llegada del siglo XX, los etnomusicólogos empezaron a descubrir y estudiar las raíces sonoras de las culturas, expandiendo los perceptos de lo que era considerada, en su tiempo, la música “culta”; absorbiendo ritmos, […]

Read More →
blog-5-leyes

Debemos recordar a diario que trabajamos para impactar personas, emociones, sueños y vidas; crear experiencias memórales será más que una necesidad. A pesar de que el marketing es una diciplina que en los últimos años ha mostrado un relevante interés a las experiencias de consumo y usuario, es evidente que, desde el inicio de la […]

Read More →
post_branding

Los nuevos paradigmas exigen a las empresas cambiar la manera de como perciben el mundo sus clientes. «Buscamos vivir cosas que nunca antes hayamos vivido», esto más que un inicio parece una conclusión que podría definir superficialmente el branding experiencial, pero resulta interesante esta afirmación, que aunque trate de explicar a modo “antropológico”1 los deseos […]

Read More →
post_tec-sense

Desaprender y volver a aprender, tal vez ese sea el papel de ser humano en este mundo. La evolución tecnológica es un concepto que se deriva directamente de la revolución tecnológica, dos términos genéricos que buscan darle una explicación al fenómeno económico y social que vive la humanidad a través de los procesos de innovación1. […]

Read More →
post_transformacion

El ser humano ha demostrado su habilidad para adaptarse y transformarse interna y externamente. En la historia de la humanidad han existido diferentes eventos que han motivados los cambios del ser humano, transformaciones que se dan frente a una necesidad y que permiten a un grupo de personas sobre pasar adversidades.  Esto ha cumplido con […]

Read More →
post_seritonina-2

Al final del día, somos humanos y medir el impacto de las campañas dependen de muchos factores subjetivos, es nuestro trabajo cuantificar las emociones.  En la época en donde el término ‘neuro’ se ha convertido en el comodín para vender nueva terminología, aplicándolo a muchos temas solo con el objetivo de vender, olvidamos la importancia […]

Read More →
articulos10

Durante miles de años los seres humanos hemos utilizado una gran variedad de ingredientes que nos brinda la naturaleza para enriquecer nuestros procesos medicinales y culinarios. Desde frutas y verduras, hasta diferentes tipos de plantas como la manzanilla, eucalipto, hierbabuena o la menta. Sin embargo esta última planta también puede ser un ingrediente que nos […]

Read More →
articulos-07

Si existe un elemento que mueva masas alrededor del mundo aparte de los deportes y las religiones, es la música. Es a través de ella, que no solo los países han generado una identidad con sus himnos y música folclórica, sino también muchas marcas se han definido y posicionado en la mente de los consumidores. […]

Read More →