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El mundo publicitario como la vida misma se mueve a gran velocidad. Los consumidores cada vez son más exigentes, se informan fácilmente y le huyen como pueden a los invasivos banners publicitarios que hace poco menos de 20 años eran una “novedad” en el mundo digital. En contraste, las plataformas de entretenimiento y redes sociales como Instagram, Snapchat y Facebook permiten generar contenidos más dinámicos con filtros de reconocimiento facial, boomerangs, superzoom y hasta videos en vivo entre dos usuarios.

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©AMNH/R. Mickens

Todo es tan fácil e instantáneo que sorprender a las audiencias es un reto, y aquí es cuando nos preguntamos ¿En dónde quedan las marcas? ¿Qué están haciendo para destacarse? y ¿Cómo se mantienen en esa constante lucha por conquistar a sus consumidores?

Si la vida pasa a través de los celulares, llevemos nuestro producto a donde está la vida.

Hace 3 años David Coz y Damien Henry, ingenieros de Google, lanzaron la plataforma de “unas gafas de cartón de Google”, un proyecto que buscaba acercar e interesar a las personas por la realidad virtual. Actualmente el desarrollo de este producto cuenta con más de 10 millones de copias, y más de 165 millones de descargas de la aplicación para Android y iOs. Después del exitoso lanzamiento la misma marca decidió seguir en el proceso y crear Daydream, una plataforma VR de más alto nivel pensada para los usuarios con sistema operativo Android y soñar con los ojos abiertos. Mientras tanto Motorola para este año lanzará su Virtual Viewer, un dispositivo para poner los celulares y disfrutar del contenido de videos 360° en YouTube y Daydream.

El desarrollado de este tipo de productos se ha originado con el fin de que los espectadores puedan experimentar el contenido e interactuar con él, en lugar de limitarse a verlo o ignorarlo como sucede con el 70% de la publicidad convencional. Gracias a estas experiencias de marketing sensorial las marcas pueden ofrecer una visión inmersiva en la que cada persona puede elegir hacia dónde mirar.

Según Greenlight VR, durante el 2018 se moverán alrededor de $8 billones usd en la industria arcade y tecnología.

Otras empresas de investigación de mercados y organización de data como Greenlight VR, han generado reportes en los últimos años donde anuncia la posible inversión de $8 billones de dólares en la industria arcade y tecnología de realidad virtual.

A nivel Colombia marcas como Caracol TV, Samsung, Google y hasta Mundo Aventura están generando contenidos a través de esta (no tan nueva) forma de hacer marketing, entreteniendo a sus consumidores al mismo tiempo que aumentan sus seguidores e impactan emocionalmente a targets específicos que amplífican los resultados de sus campañas en el mundo digital.

Aunque para algunos anunciantes este recurso todavía sea un misterio, es el camino al que le están apostando las marcas de tecnología. Por esta razón en Feel Marketing te invitamos a seguir pensando en grande y aprovechar todos los recursos que están a nuestro alcance para generar experiencias sensoriales con tus clientes.


Bibliografía:

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