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A puertas de vivir una de los eventos deportivos más grandes del mundo, los medios, anunciantes y amantes del fútbol voltean sus miradas hacia Rusia, el país que acogerá una competencia llena de emociones, goles, abrazos y tecnología.

Hace 48 años cuando hasta ahora se empezaban a implementar las tarjetas rojas y amarillas, las selecciones más famosas ya contaban con indumentarias de marcas tan imponentes como Adidas, Umbro, Levis, Nike, entre otras. Hoy mientras los seguidores vociforean su pasión cada vez que “la sele” salta al campo de juego, las marcas siguen innovando en sus productos para revolucionar la manera de vivir el fútbol a través de los sentidos.

A pesar de que las personas tengan diferentes niveles de pasión por el juego, en la última década la tecnología ha cambiado la manera de SENTIR el fútbol, desde tener acceso a diferentes cámaras en el estadio, hasta poder jugar con prendas que absorben y repelen la humedad para no generar peso adicional. Sin duda la evolución del marketing y el fútbol han ido tan rápido como Gareth Bale en el siguiente comercial.

Al hablar de marketing sensorial e indumentarias, más allá del diseño, la comodidad y manera de sentir una prenda lo es todo. Por eso las grandes marcas se han esforzado en ofrecer productos de calidad que sean cada vez más livianos, controlen la temperatura y sean visibles en el campo de juego. Uno de estos ejemplos es el uso de mini partículas de aluminio y titanio en las camisetas Climachill de Adidas. Gracias a esta tecnología, las esferas ubicadas en la parte posterior de las camisetas ayudan a generar una sensación de frescura sobre una de las zonas que más produce calor en el cuerpo.

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Estos avances tecnológicos seguro han mejorado el rendimiento de los deportistas a lo largo de los últimos años, adicionalmente otro tipo de marcas como Polar Team Pro han venido desarrollando equipos inalámbricos que proporcionan datos sobre el entrenamiento de los jugadores como su ritmo cardiaco, número de calorías quemadas, tiempo de recuperación, velocidad máxima, distancia recorrida, niveles de fuerza en los impactos con el balón, etc. Esto le permite a los entrenadores mejorar sus estrategias de juego y elegir a los mejores para enfrentar un compromiso.

Ahora que ya conoces el poder de la tecnología sobre el deporte, ¿qué esperas para aumentar el rendimiento de tus productos innovando a través del marketing sensorial? Si te gustó este artículo, no olvides darle like y compartirlo con tus amigos. En Feel Marketing estamos creando contenidos que inspiran.


Bibliografía:

 

 

 

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